Hospitalizacion Falcon

RIF:J-07006860-4

Eventos

Firma Convenio docente entre L.U.Z. y Hospitalalizacion Falcon

“Hoy se marca un acuerdo histórico entre la Universidad del Zulia y el Centro de Hospitalización Falcón, S.A.; porque son experiencias como estas las que nos estimulan a realizar alianzas de este tipo, en una demostración que reitera nuestro compromiso de contribuir en la formación de profesionales con ética médica y disciplina” expreso su director, Kaled Richani, durante  la firma del convenio entre ambas instituciones.

El convenio contempla el acceso a las áreas de la clínica como sede de una unidad de docencia para la formación universitaria de alumnos de postgrado de la Universidad del Zulia, específicamente en las áreas de anestesia, quirúrgica, médica, pediátrica y ginecobstetricas.

Igualmente, el acuerdo entre LUZ y la Hospitalización Falcón permitirá realizar prácticas profesionales (pasantías) programadas para los alumnos de pregrado de la institución cursantes de los dos últimos semestres de la carrera médica en las ramas de nutrición y dietética y enfermería especialmente, explicó Richani.

El rector de la Universidad del Zulia Jorge Palencia, dijo que este convenio estratégico entre la institución y el Centro de Hospitalización Falcón se materializó para el beneficio de los estudiantes,  y  además permite el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales entre los distintos organismos públicos y privados, así como entre el sector empresarial con  LUZ,  estrechando  así los vínculos de intercambio en todas las áreas del conocimiento.

Por su parte, El decano de la Facultad de Medicina de LUZ (Fmed), Sergio Osorio resaltó la intención de la institución en profundizar las relaciones de cooperación que permiten el desarrollo de proyectos y actividades para la formación de los estudiantes; expresando –a su vez- que “lo importante de este convenio es obtener frutos, dándole fortaleza a la formación de nuestros egresados”.

Para la Vicerrectora Administrativa de luz, María G. Núñez, este convenio es una demostración de LUZ de su sentido de pertinencia social y vinculación  con la comunidad, y fomenta los nexos de cooperación para garantizar el apoyo e impulso de la academia, en momentos cuando las dificultades presupuestarias de la institución se agudizan.

“Hay tantas dificultades económicas que nuestros estudiantes no cuentan con equipos de primer nivel, de última tecnología y tampoco con una  infraestructura moderna; este convenio tiene un gran significado para la Facultad de Medicina porque ofrece las herramientas académicas, tecnológicas, culturales y científicas que permiten solventar las limitaciones físicas y académicas que tiene LUZ”, expresó Núñez.   

Luis E. Martínez.