Hospitalizacion Falcon

RIF:J-07006860-4

Quiénes Somos

Hospitalización Falcón, S.A. fue fundada el 20 de junio de 1973 por los Doctores David Morales Sánchez como Presidente, Enrique Molina en las funciones de Vicepresidente y como directores Alonso Marcucci, Gabriel Sulbaran Solis y Rafael Ramírez Arrias, quíenes adquirieron los terrenos adyacentes a Clínica Falcón, fundada el 1957 como una torre de consultorios de propiedad horizontal para desarrollar su proyecto.

Para el momento del inicio de actividades Hospitalización Falcón, S.A. contaba con una infraestructura que comprendía un edificio de cuatro plantas con una capacidad de atención para 60 camas, reten de recién nacidos, servicio de emergencia permanente, dos salas quirúrgicas, dos salas de parto, unidad de cuidados intensivos, laboratorio, rayos X, terapia respiratoria y demás servicios diagnósticos básicos para la prestación de un servicio médico de calidad.

Siete años después, se registro un aumento de la demanda de sus servicios, situación esta que ameritó la ampliación de sus instalaciones. Dicha ampliación se realizó a partir de 1980 y consistió en la construcción de un nuevo bloque que incluyo cuatro (4) salas de cirugía, unidad de diagnóstico por imágenes y unidad de cateterismo cardiaco, de igual forma se incremento su capacidad hospitalaria ampliando su edificación.

En Febrero de 1996 se decide realizar una segunda ampliación (hoy en día Sección C) que consistió en la construcción de treinta y seis (36) habitaciones, veintiséis (26) consultorios, una nueva sala de emergencia de diez (10) cubículos, comedor de personal, departamento de nutrición y dietética, laboratorio clínico entre otros.

Hospitalización Falcón, S.A. ha sido y sigue siendo uno de los centros asistenciales más importantes de la región. Su importancia no es solo como institución autosustentable, sino de un valor inestimable por su aporte a la comunidad en general en la prestación de servicios médicos de calidad y la creación de innumerables puestos de trabajos directos e indirectos.

Ubicada en la avenida 8 (Santa Rita) con calle 85 (Falcón) en la Ciudad de Maracaibo, actualmente cuenta con una capacidad de atención para setenta (70) camas, unidad de cuidados intensivos adulto y pediátrica con capacidad para seis (6) pacientes, dos (2) cubículos de cuidados intensivos neonatales, 67 consultorios, además de unidad de video-endoscopia, Unidad de resonancia magnética, Unidad de Cardiología CARDIODEM, Unidad Hemato-Oncológica y Laboratorio de Fecundación Invitro, 400 empleados, 230 médicos de planta y 220 médicos visitantes que cubren todas las especialidades médicas.

"Ser una institución reconocida a nivel nacional por la excelencia en la prestación de servicios médicos-hospitalarios de calidad, con la aplicación de conocimientos actualizados y tecnología vanguardista".

"Prestar a la población en general excelencia en atención médico-hospitalaria preventiva y curativa, contando con personal médico, asistencial y administrativo de altísima competencia profesional, así como modernos recursos tecnológicos en un ambiente que resalte los valores fundamentales del ser humano".

• Responsabilidad, honestidad y discreción.
• Respeto por la gente y la naturaleza.
• Voluntad para conseguir el éxito en la satisfacción de los usuarios de nuestros servicios.
• Trabajar apasionadamente para el cuidado de la salud.